Información Institucional

Misión

El Colegio Jaime Garzón, en el marco de la atención a la diversidad, en un ambiente de participación, equidad y respeto por la diferencia; forma a los educandos integralmente,  siendo constructores de ambientes de paz y conciencia social con valores bien fundamentados, mediante un servicio educativo de calidad e inclusión de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad en los niveles de Preescolar, Educación Básica y Media Técnica, en su articulación con el SENA, que le posibiliten su vinculación al campo laboral y profesional con mentalidad emprendedora.

Visión

El Colegio Educativa Jaime Garzón en el siguiente quinquenio, será reconocida a nivel regional y nacional por la formación integral, cultural y técnica desde la inclusión con especialidades en Asesoría Comercial, Asistencia Administrativa; y Animación Turística; teniendo en cuenta su prestación del servicio a poblaciones diversas en condiciones de vulnerabilidad, desarrollando la responsabilidad, disciplina, honestidad y trascendencia en la práctica de trabajo como ciudadanos críticos y  sociales en beneficio suyo, de su familia y su contexto.

Principios

• Incluyente e integral.
  • Formación en Derechos Humanos.
  • Democrática, participativa y pluralista.
  • Sentido de pertenencia y respeto por los símbolos patrios.
  • Desarrollo intelectual y de construcción de conocimiento.
  • Conocimiento y respeto de la etnia y diversidad cultural del país.
  • Fomento de la investigación científica y creatividad artística.
  • Práctica de la solidaridad y la integración con el mundo, respetando la soberanía nacional.
  • Desarrollo de la capacidad crítica y reflexiva en la solución de problemas favoreciendo el avance científico y tecnológico
  • Fortalecimiento de los hábitos para la conservación y protección del medio ambiente con un uso adecuado de los recursos.
  • Desarrollar las competencias laborales como proyecto de vida.
  • Cuidado de la salud y apropiación de las TIC’S.

Símbolos Institucionales

Himno Institucional

CORO

Con orgullo cantemos el himno